Ver mensaje
Antiguo 10-09-2023, 09:31
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Caunto tiempo tarda en enfriarse motor diesel

La temperatura es completamente normal, es mas, dependiendo del material del bloque motor puede aguantar hasta 6 horas. En mi caso, con un motor mas antiguo que el tuyo, un 2003, cuando fondeo para pescar, al cabo de un buen rato veo que la temperatura incluso sube, la falta de refrigeración hace que la temperatura se disperse por todos los materiales y llevo mi sensor el una tubería de refrigeración metálica. En funcionamiento normal la temperatura de este manguito oscila entre los 67 y los 69 ºC, ayer tras 3 horas parado aún se mantenía en 48, ten en cuenta que los motores van encapsulados y sin la refrigeración del agua les cuesta mucho bajar temperatura. Te digo esto porque mi sensor lleva alimentación independiente y está marcando de contínuo, por eso lo tengo bien controlado.
Jonam, lo que te pasa a ti no es normal, pero debería pasar igualmente si das avante fuerte, ten en cuenta que el motor gira igual independientemente de que la inversora esté en avante o atrás, estoy con que es problema de termostato o que el sensor es muy "delicado". Yo compré una pistola de medir temperatura por infrarrojos, valen unos 20€, y así controlo la temperatura de las diversas partes del motor.
Citar y responder