Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2006, 17:47
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Saga Insurance Speed Picks Up

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

LA VELOCIDAD DEL SAGA INSURANCE AUMENTA

Saga Insurance
Domingo 17 de diciembre del 2006
Millas a Fremantle: 1.952
Distancia recorrida en 24 horas: 258.4

“Entre el mediodía y la 18:00 cubrimos ayer casi 2 grados de la longitud. Era una navegación fantástica, surfeando y entonces, cuando se endureció levemente, marcando largas surfeadas de unos 23 nudos o más. Era demasiado ruidoso abajo, y alarmante, así que disfruté de ello en cubierta. El pronóstico dijo que era debido a un frente de fuerza 7 que rolaba de norte a oeste y después dismuniría, así que me preparé mientras que se levantó el viento. Con el problema habitual con los sables pillados en los obenques y liberándolos para conseguir el tercer sable en su sitio. De hecho acababa de intercambiar el Solent por la trinqueta cuando un chubasco muy ventoso cayó. Estuve encantado de tener el velamen reducido al despegar a alta velocidad incluso con tan limitado velamen. En el plazo de 50 minutos el cielo se despejaba por el oeste y el viento disminuía con lo que en 2 horas pasé de la trinqueta al foque, pasando por el Solent y con cierta dificultad, izé la mayor hasta el segundo rizo.

El viento subió más adelante y me encontré con más mayor de la que realmente deseé toda la noche debido a un sable enganchado a un obenque. En este momento tengo 3 sables quebrados en cubierta y voy sin mayor mientras que intento encontrar algo para por lo menos evitar este peligro.

El problema es que estos frentes no se muestran de la misma manera que hicieron hace 38 años. Eso puede sonar un poco inusual, pero un frente lo demostró. El barómetro cayó, como lo hizo ayer, y comenzó a subir en el momento el frente era llano, pero recuerdo los frentes como un línea larga de torres de cúmulos que se movían hacia nosotros, y el viento que rola de un suave norte a un vendaval del suroeste en diez minutos y después que sopla así 8 -12 horas. Nunca he tenido un frente como ese. Ha sido todo lluvia, visibilidad pobre, el viento aumentando con los nortes y cayendo muy rápidamente una vez que el frente haya pasado. Estos frentes no dan una advertencia tan obvia de su aproximación.

Las memorias del Conmdor y del Enza no son tan vívidas así que yo no recuerdo como eran los frentes entonces. Las olas también, parecen más pequeñas, pero sospecho que se debe en parte porque estaba en un barco del tamaño de la mitad del Saga, y también voy tres meses más adelante en la estación, más cerca del centro del verano. Es como comparar marzo con junio. RKJ"

Saga Insurance
Sábado 16 de diciembre de 2006
Latitud 45º 53’ Sur Longitud 070º 29’ Este
110 millas al norte de las Kerguelen

“Cualquier pensamiento de un funcionamiento más rápido aquí dentro se fué hoy por la ventana cuando 3 de los sables reparados se rompieron. El sistema cabos tiene un problema, no supera el problema de la rozadura en las juntas. Ahora tengo un sable que se ha salido por ambos extremos de su funda y he perdido casi una hora al intentar liberar una burda de esa pequeña trampa que significó que la vela podría izarse ni arriarse. Ni podría trasluchar sin rasgar la funda siguiente. Ésta no era la manera de dejar una vela importante en el anochecer, así que aclarar las situación para arriar en caso de necesidad era imprescindible para estar listos para cualquier cosa después, en la obscuridad.

No ha importado hasta ahora mientras que el viento ha rolado de nuevo al norte-noroeste. Izé el spinnaker cuando sucedió ésto, de hecho su calcetín estaba a mitad de camino cuando el viento viró rápidamente. No hay manera, el curso es bueno y la velocidad no es mala. Estoy zigzagueando hacia el este de momento, rozando la ruta loxodrómica hacia Fremantle. El viento viene en chubascos, con lluvia, pero no llueve fuerte, ésta es tan ligera como la llovizna de Escocia. Esperaría que el viento rolara de nuevo a oeste en poco tiempo para izar el espinaker y arriar la mayor mientras me entretengo mimando sus sables pero no estoy seguro. Pienso que tendré que sacrificar el más bajo para utilizarlo para reparar los superiore que se usan más.

Las tareas ordinarias. Achicar el agua que entra en el pañol de velas de alguna parte. No es mucho, quizás 6-10 galones al día, pero es molesto y no puedo ver por donde entra. RKJ"
Citar y responder