Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo tengo un volvopenta 20 cv del 2014... este verano con el agua del puerto a 30 grados que no es normal por aqui, cuando llego a mi plaza y si le meto un poco la marcha atras para pararlo me pita la alarma de temperatura. Lo he probado navegando a motor hasta 2 horas y no hay problema de temperatura... el circuito de refrigeración, intercambiador de calor y demás lo tengo todo bien, ya sé que por ahi no hay problema. Yo creo que es que ese calenton final que le puedo dar si le doy marcha atras fuerte para pararlo al llegar a mi plaza, teniendo en cuenta que el agua está más caliente que nunca no es normal y el motor no está preparado para ello. Por lo demás no me da ningun problema y va muy bien y muy fino. Es de 2014 y tiene 600 horas... el mantenimiento lo llevo a rajatabla. No le estoy dando importancia porque me pita un rato corto y luego se para... se ve que es un calenton momentaneo y que no pasa mucho de la temperatura máxima. No se que pensais los demás y si me deberia preocupar o no. De momento no le estoy dando importancia.
|
Hola
Sí tiene importancia
Todo motor Diesel debe llevar un termómetro, hoy día digital, que prácticamente no consumen a motor parado. Ese termómetro debe estar a la vista del puesto de mando, en nuestro caso, en la bañera
Si no tienes instalado un termómetro, te recomiendo que lo montes cuanto antes. Si no es en la bañera, en una zona visible del paso de la escotilla principal
Si todo está correcto, la temperatura no pasará de los 85° en ningún momento
La temperatura del agua del mar no influye en la temperatura del motor, una vez ha alcanzado la temperatura mínima de funcionamiento
Es muy importante, antes de hurgarle mucho, comprobar que no haya aire en el circuito de refrigeración, comprobando el purgado, hasta que rebose el liquido por la parte mas antideclive del intercambiador
El nivel correcto del liquido en el vaso de expansión
no nos informa absolutamente nada acerca de si el circuito de refrigeración está bien purgado
Saludos muy cordiales.