Ver mensaje
Antiguo 10-09-2023, 19:31
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Caunto tiempo tarda en enfriarse motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
la cosa es curiosa porque he estado esta misma semana 4 horas navegando a motor a 2200 revoluciones y todo perfecto y siempre antes de llegar al puerto voy bajando para darle tiempo al motor a que se refrigere y no parar de golpe y es justamente al llegar, me pongo a atar las amarras y ahi es cuando me pita la alarma, a ralenti en mi plaza... lo curioso es que se apaga sola enseguida, asi que pienso que el calenton no es importante y que debe llegar justo al limite donde salta.
Yo creo que lo primero es poner el sensor de temperatura y ver exactamente cuando empieza a calentarse.

Es posible que esto lleve asi desde que se puso el motor el antiguo propietario y que no me haya dado cuenta porque normalmente no paso 4 horas a motor.

PD. Hace 2 semanas que hice la varada y la toma de agua y la rejilla estan limpias.
Probablemente esto te ocurra porque cuando llegas a puerto el motor está muy caliente, lo normal, pero el caudal de refrigeración mantiene la temperatura controlada. Cuando lo dejas a ralentí con el motor muy caliente, el caudal de refrigeración baja y le cuesta mas controlar esa temperatura, por eso solo te salta un momento, el tiempo que tarda en regularla de nuevo.
Yo el reloj de temperatura lo pondría en el mismo sensor, cambiaría este por uno con alarma e indicador, el fabricante ya sabe cual es el lugar mas apropiado para ello.
Citar y responder