Discusión: Travesías Velero desaparecido.
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 11-09-2023, 11:40
Avatar de ZARKA
ZARKA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Disculpad mi ignorancia sobre el tema: si llevas el tambucho bien cerrado y no te entra agua, ¿el barco no tendría que volver a la superficie incluso tras haber sido completamente sumergido por esas olas?
Si el barco está cerrado y no embarcas agua, mantiene su flotabilidad. Pero si ha desarbolado, puede quedar con el mástil en la banda golpeando el casco y puede abrir una via de agua incontrolable. Y en estas condiciones, cortar la jarcia para liberarse del mástil puede ser una tarea imposible.

Además, si el barco es arrollado por una ola, es fácil imaginar lo que puede salir volando en el interior: baterías mal fijadas, la cocina,...Todo esto puede provocar daños al barco y a los tripulantes.

Mal asunto zozobrar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Avante (11-09-2023), J.R. (11-09-2023)