Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
¡Buenas noches a todos!
Ayer estuve navegando con el barco haciendo pruebas de ventilación del hueco motor y midiendo temperaturas.
Midiendo con un termómetro de sonda láser obtuve estos valores (de memoria):
Parte de arriba del motor: 65-69 grados
Parte baja del motor: 40-45 grados
Salida de escape 200-300 grados
Manguera de escape tras la mezcla: 65 grados
Temperatura del agua de mar: 16 grados
Temperatura interior hueco (estando cerrado): 30-33 grados
Funda del prensaestopas: Máxima lectura 50 grados, partes con 30
Eje antes de la entrada al prensaestopas: 25-30 grados
En mi barco, cuando llevo un rato a buen régimen ( 2200-2400 Rpms) y bajo a ralentí ( incluso de manera gradual al entrar a puerto) el barco es como que se ahoga, bajando el ralentí hasta que pierde la inercia y se para. Arranca en el acto tan pronto le das a la llave, pero le cuesta mantener el ralentí; como si se ahoga o como cuando un motor de 2T se sobrecalienta. Sin embargo al contrario que un 2T, el motor arranca al darle a la llave y revoluciona sin más problema ( quizás un poco más vago).
Ayer hice la prueba de navegar con la tapa de motor quitada para que respirara bien, y el resultado fue que subió de velocidad 0,2 nudos y que cuando bajé el gas, el motor mantuvo un ralentí limpio y sostenido ( como debe ser).
Así que entiendo que el motor necesita respiración, por lo que le montaré un extractor de aire para que haya circulación . Creo que al aislar el motor y ponerle una especie de tabique detrás de este ( aunque con algunos agujeros) he estrangulado un poco la entrada de aire. Luego el tambucho de la bañera siempre va lleno de cosas, le puse una rejilla de inox al agujero, etc... Puede ser que haya restringido mucho la circulacion de aire al interior...
¿Qué opináis?
¿Son estas temperaturas correctas?
Por cierto, mi Yanmar YSM8, Helice bipala del YSM12 que traía el barco con patente dada hace 6 meses me da aun 5,8 nudos a 2400 Rpms con mar plana, nada mal, ¿no? 5,6 sin echar tinta de calamar, 2300 rpms.
Editado por Aitonos en 12-09-2023 a las 22:44.
|