13-09-2023, 16:53
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
|
Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
Desde hace años solo salgo a navegar si viene mi abogado
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo ya lo comenté en otro hilo, pero muy cerca de mi puerto, el verano pasado se hincharon a poner multas a la gente que se le ocurria amarrarse a unas boyas "supuestamente ilegales" para darse un bañito... La lógica decía que si esas boyas eran ilegales lo que habia que hacer era notificar a los propietarios para que las retiren y en caso de no hacerlo multar al propietario de la boya y no al que se amarra durante unas horas para darse un bañito... pero claro, esa es la lógica de la gente normal. La lógica de la administración es dejar las boyas porque estamos recaudando una barbaridad. Pues a 10 multas de 600 euros al dia en un veranito se pueden llegar a los 300.000 euros de recaudación sin despeinarse.
Otra forma de recaudar que conozco. En varios paises europeos con la licencia de navegación básica se permite el uso de la radio porque la estudian y les examinan para ello, pero en España no les vale. La "táctica" consiste en vigilar a la salida de los sitios de alquiler de embarcaciones y motos y cuando pasa el turista llamarle por radio a ver si se lo ocurre contestar para ir corriendo a multarle... ya me gustaría saber cuantas multas se han puesto con este sistema.
Pues eso, que cuando salen estos datos de recaudación yo no me extraño: es su objetivo. Somos la presa y la veda está abierta. Salvese quien pueda!

|