Cita:
Originalmente publicado por Argu
Hola Juan,
Por si te sirve, yo a principios de verano estaba en una situación similar. Llevabamos algún tiempo navegando, tanto mi mujer como yo, en escuelas de vela, barcos de conocidos etc. Los dos tenemos nos hemos sacado el Per ampliado + vela. Sin tener ni de lejos una gran experiencia los dos teníamos cierta idea y sobre todo mucha ilusión así que nos compramos un velerito que nos entregaron en julio.
Mi experiencia: los primeros días solos parecía que se nos había olvidado el 90% por ciento de lo que sabíamos. Hasta izar una vela era una aventura. Vientos de 10 nudos un temporal. Atracar o fondear algo reservado a los Tabarlys y Moitessiers de la vida...
Pero en seguida te sueltas, recuerdas lo aprendido y vuelves a navegar. Al principio tan bien cómo lo hacías acompañado y en seguida mejor.
Por eso, si las primeras horas y la primera salida del puerto son duras, tranquilo, lo habéis preparado bien, os habéis preparado bien y lo vais a disfrutar.
Lo que se dice siempre, toda preparación es poca y ningún riesgo innecesario haz un buen check list, revisa todo y quedate con un contacto al que llamar por que algo se olvidará.
Ánimo con el inicio y ya verás que en seguida estareis disfrutando como en vuestra vida.
Un saludo.
|
Gracias por hacerme participe de vuestra experiencia, toda nuestra experiencia ha sido entre un 36 y un 40 pies, aun así, me imagino, que cuando nos veamos en este 34 pies, al principio y solos, nos parecerá el Titanic.
Pero, al mismo tiempo, la ilusión es doble, ya que se trata de uno de los modelos que mas nos gusta, Dufour 350 GL, con lo cual, además nos servirá de prueba, por si se pone a tiro alguno y lo compramos, ya sabríamos que tal se comporta y como se podría adaptar a nosotros