Ver mensaje
Antiguo 13-09-2023, 20:30
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,479
Recibió 1,023 Agradecimientos en 481 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Bonito tema.

En mi caso es un velero y para salidas cortas el gasoil lo pago yo. Sería un poco ridículo pedir compartir ese gasto. La verdad es que casi todos los que han venido han dejado la nevera y el armario de aperitivos más lleno que cuando llegaron.

Sobre los mareos. Pues se me ha mareado gente, claro. Con lo que me he llegado a marear yo, cuentan con toda mi comprensión.

Eso sí, a todo invitado que viene a bordo se le deja muy claro que no se puede ir descalzo y que si considero necesario que se pongan chalecos o adoptar cualquier otra medida de seguridad obedecerán sin rechistar. La capacidad del barco también está artificialmente limitada a seis personas (está certificado para ocho, pero el seguro y el material de seguridad son para seis personas).

Luego están las salidas con los que, más que invitados, son mis tripulantes habituales, a los que conozco de alquilar barcos desde hace años antes de comprar el mío, que se ofrecen a hacer los mantenimientos que haga falta en el barco (y, además, vienen a ayudar de verdad) y con los que he hecho muchas millas. Como decía, no les puedo considerar invitados, siempre son bienvenidos a bordo y les basta una llamada o un mensaje para anunciar que vienen. Al contrario, si necesito ayuda para hacer algo también me basta con una llamada o un mensaje.

En las travesías de varios días los gastos se comparten, incluyendo el combustible. Utilizamos para ello unas de esas maravillosas apps para gestión de gastos en grupo, que indica quién lleva peor saldo y a quién le toca pagar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Luis_pm (14-09-2023)