Ver mensaje
Antiguo 14-09-2023, 09:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

como se ha planteado el caso de la pesca yo os comento cual es la costumbre por aqui. Me refiero a la gente que va a pescar bonito y que se hacen muchas millas con barcos grandes y que se pueden dejar en una sola salida entre 400 y 500 euros en gasoil.

En este caso, suelen invitar a amigos y sueler ir como minimo 2 pero es habitual 3 o 4... Los invitados llevan la comida y la bebida. Hay que tener en cuenta que una salida puede suponer salir a las 3 de la mañana para estar en la zona de pesca al amanecer a 50 millas y luego pasar todo el dia caceando y pescando y volver ese dia ya de noche sobre las 10 o las 11 y el bonito hay que meterlo en hielo, descargarlo, limpiar el barco, recoger las cañas, etc etc etc... vamos, una paliza.

Pues lo habitual es que el dueño del barco pone el barco y paga el gasoil. Si fuera él solo tambien lo tendría que pagar, pero en este caso él solo no iría y le viene muy bien tener a gente para llevar el barco y poder descansar, ocuparse de las cañas que suelen llevar bastantes y algunas con tangon, es habitual que piquen varios a la vez y hay que ocuparse de varias cañas y recoger las otras para que no se lien las lineas, sacar el pescado, ponerlo en hielo, limpiar la cubierta, cocinar... etc... vamos, que los invitados se pegan un curro del 15 desde las 3 de la mañana hasta que vuelven ya muy tarde y que no termina al llegar al puerto, porque hay que recoger y limpiar todo y llevar el pescado a los coches.

Por lo demás, en salidas cortas y tal ni yo he pedido dinero a nadie ni nadie me lo ha pedido a mi, pero cuando me han invitado he ido y he llevado el almuerzo y la bebida y he participado en todo y cuando yo he invitado lo mismo. No me ha hecho falta ni pedirlo, se hace asi y ya esta.

Tambien es habitual que como normalmente se suele invitar casi siempre a los mismos y que se crea una amistad y si uno embota bonito en casa pues le lleva al patron unos botes, de vez en cuando se hace una cena en la sociedad y al patron no se le deja pagar, etc...

Citar y responder