Discusión: Vela 30/32 pies
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2023, 19:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kunti Ver mensaje
Yendo desde Madrid es importante la distancia

Tengo claro que será Mediterráneo, y concretamente en Comunidad Valenciana. Me planteo Valencia (RCNV) o Burriana.
De hecho, y ya que las medidas de pantalán son 10x3.5 no se si merecerá la pena acercarme un poco más a esa eslora y manga.
Bueno...
Ya vais acotando la búsqueda. Eso es bueno.

Desde Madrid casi cualquier costa cercana te queda casi a la misma distancia, así que... te vale casi cualquiera, si por distancia hablamos.

Si tu búsqueda es por la Comunidad Valenciana, no descartes Alicante, sobre todo Santa Pola que tiene un puerto chico y que recuerdo relativamente barato (NO sé si aún lo será)

En Valencia sospecho que no fabrican nubes, las que suelen verse las deben traer de prestado de lugares remotos pero por poco tiempo, así que en ausencia de nubes tendrás días de sol hasta el hartazgo. (Por lo menos yo me harté de tanto sol) Valencia mucho solcito, casi nada de lluvias, temperaturas altas incluso en invierno propician las salidas y anulan cualquier posibilidad de cancelación porque hace frío o llueve. Para navegar plácidamente es casi ideal.

Pero anda acotando la eslora a 9 metros... más allá de eso, gastarás en amarra entre €500 y €1.000 más por metro por año, que no es poco. Pregunta por teléfono en las marinas y verás.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Kunti (17-09-2023)