Ver mensaje
Antiguo 16-09-2023, 10:23
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: COLAS MONO HELICE vs DUOPROP

En esos motores los turbos empujan antes, en principio humo negro podría ser problema de turbos, pero si después cogía las 3800 vueltas no creo que sea eso. Yo tengo esos motores y no humean, solo en frío y lo notas en parado, no navegando, y no es humo negro. Desconozco qué barco era, no solo se trata de eslora y peso, sobre todo es diseño de carena y reparto de pesos, en tu caso parece que le falta potencia para sacarlo del agua a un régimen más bajo, 2400-2600 debería ser suficientemente. Lo que te decían de los flaps o el trimado bajo de las colas podría ayudar.
Pero hay barcos que navegan mucho más apopados y otros que no. No son solo los motores, casi nunca se habla de las carenas y el acierto en el diseño del barco, las diferencias en la forma de navegar, facilidad de planeo, como rompen la ola, estabilidad al cabeceo, con navegación de costado y en fondeo (cuidado que lo mejor con mala mar es incompatible con lo mejor fondeado) son abismales de unos barcos a otros, en general los astilleros se diferencian por estas características. La gente que navega a vela se preocupa más por estos aspectos, en motor leo menos sobre ellos, para mí es una cuestión crucial.
Citar y responder