Ver mensaje
Antiguo 16-09-2023, 13:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Protección frente a orcas

Es muy cierto que no se debe generalizar. En la sociedad hay científicos, empresarios o sindicalistas, decentes e indecentes. Ya lo decía Victor Frank en el campo de concentración. Incluso había vigilantes decentes.

El problema es que la ideología lo ha invadido todo y si nunca ha sido la ciencia totalmente independiente, ahora más que nunca el poder puede hacer uso de ella para manipular. En la actualidad, para publicar en una revista científica, hay que encajar en lo políticamente correcto y el científico que no comulga con la línea oficial, simplemente no consigue recursos para realizar sus investigaciones. La ciencia creo que siempre se ha basado en la duda y ahora mismo no se puede cuestionar el dogma. Esa situación está provocando en la gente una especie de agnosticismo con respecto a la ciencia. Como no somos capaces de entender o verificar las conclusiones, solo te queda, o seguir los dogmas con la Fe de un creyente, o declararte agnóstico para mantener por lo menos una cierta independencia de criterio.

Por eso, es normal que se desconfíe de algunos científicos y ya que se pone el ejemplo de la medicina, ¿ que me decís del ginecólogo que ha sido demandado por un trans porque se negó a atenderlo ? Una cosa es reconocer los derechos de todos los tipos de entender la sexualidad y otra cosa es negar la realidad. Por mucho que se empeñen - los científicos orgánicos - como decía Madariaga “ la verdad es, y es un promontorio de díamante donde las olas del tiempo no logran hacer mella “ Se refería a la manipulación operada por la historiografia oficial y yo creo que sirve para la realidad de las cosas sobre las que la ideología, por mucho que se empeñe, tampoco puede hacer mella_