Re: Un pistón en un motor 2 t puede durar toda la vida útil del motor?
A mi criterio el enunciado del hilo se contesta por si mismo.
La duración del pistón señala necesariamente la vida útil del motor.
Si un pistón se rompe, o se ovala por desgaste y pierde compresión el motor deja de tener vida útil, sin perjuicio de que otras averías de culata, cigüeñal, eje de transmisión etc puedan asimismo acabar con su vida sin que el pistón esté dañado.
Asimismo señalar que una vez abierto un motor usado y teniendo en cuenta que la mano de obra es la misma, ya puestos a cambiar aros cambias pistón, y en su caso camisa, ya que el coste del pistón es menor dentro del que supone el de mano de obra.
Lo peor de los dos tiempos es tener que acertar la mezcla, el mayor consumo, un mayor ruido, una mayor dificultad de arranque si no tienes la precaución de que el carburador quede seco y se pueda corromper la mezcla en su interior al paso del tiempo, bujías frecuentemente engrasadas....
Creo que es un tipo de motor superado, a pesar de ciertas ventajas, como menor peso y mayor rendimiento y brío a igualdad de potencia, pero aún así no me gastaría dinero en su reparación sin ver antes buenas ofertas de cuatro tiempos incluso en usados.
Saludos
|