Ahora leyendo al cofrade Egis he visto que había enlaces con fotos. Puestos a cambiar tubos, cámbialos todos, yo lo hice porque se iban deteriorando y con las vibraciones del motor, en puntos que rozaban con el motor o con la estructura del barco, había surgido algún desgaste que daba lugar a pequeñas fugas. Sanea y limpia esa bomba, dale una manita de pintura para motores y te durará más. E insisto, seca bien la bomba y sus alrededores, arranca el motor y averigua si la fuga procede de alguno de los tubos. Yo tenía mal el retén de la bomba y me aparecía una gotita de agua que se deslizaba por el tubo de abajo, el que has cambiado, y me estaba fastidiando esa zona; Volvo no sirve los repuestos de la bomba, te dicen que la has de cambiar y te piden 700€ por ello, pero si no lo sabes hacer tú (yo una cosa así preferí dejarla en manos de un profesional) te lo harán por menos de la mitad (menos de la mitad me costó a mí, a precios de Ibiza y contando que no desmonté la bomba y la llevé al mecánico, sino que pedí al mecánico que se desplazara a mi barco). Y ojo, no es una tontería de una gotita, los retenes de la bomba se deterioran y así como el agua aflora, también se acaba filtrando al carter y con el tiempo, te causa un buen destrozo. Si fuera solo la unión del tubo, me parece raro que no lo hayas podido controlar. En el peor de los casos, al ser circuito de agua fría, como dice Egis, séllalo con teflón, pero a mi no me fue necesario y lo hice con ese mismo tubo.