Ver mensaje
Antiguo 16-09-2023, 23:50
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto gasoil os vuelve por el retorno?

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Me alegro de tu tranquilidad nostromo68, justo lo contrario que me ha generado a mi . Pregunto, es una cagada llevar el retorno del gasoil al prefiltro ? . El prefiltro lleva 3 mangueras, una la llegada del depósito, otra de salida a la bomba y otra de entrada que llega del retorno.

Pd. Nostromo68 gracias por sacar el tema y ya ves que aprovecho para ver si alguien sabe si tengo una instalación que no es correcta
Esa instalación que comentas la he visto en varios barcos. En la mayoría de forma simple como lo llevas tú y en otros de una forma más compleja y tiene su razón de ser.
En climas donde las bajas temperaturas son frecuentes (y cuando digo bajas me refiero a bajas de verdad habitual -10°C o menos muy frecuentemente) las parafinas que contiene el gasoil tienden a "espesarse". Este hecho no representa muchos problemas ya que en esas latitudes los motores se preparan con calentadores y demás. Pero en el prefiltro si que suponen un problema ya que al inicio del día en el primer arranque esas parafinas dificultan el paso de gasoil. Por eso el meter gasoil caldeado al prefiltro licua esas parafinas y te evitas tener que poner un calentador en el prefiltro.
La forma compleja es que una vez que la temperatura de retorno sube por encima de.determinado valor ese gasoil va pasando o bien al depósito o bien por un enfriador para que la temperatura del mismo no suba demasiado.

En tu caso, si no es habitual que encuentres temperaturas muy bajas puedes probar a llevar el retorno al depósito (a veces no es tan fácil como parece si no tienes algún puerto donde conectarlo y si es de inox pues tendrás que mecanizar y soldar). Siempre puedes volver al sistema anterior. Eso sí pon el retorno lo más distante posible de la toma de succión para que se mezcle bien todo en el depósito.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
anengra (17-09-2023), Bernardo II (17-09-2023), Pinksea (17-09-2023)