NO
Suponte que unos pescadores listillos y armados te vienen a robar 4 duros, te defiendes y matas a uno de ellos mientras el resto huyen... evidentemente formularan la denuncia contra tu barco ante la policia y no reconocerán que ellos fueron los que te atacaron ni que llevaban armas... estás en su país y es su policia.... el que irá a la cárcel serás tu.
Lo descrito en mi relato del concurso de relatos está basado en hechos reales que me pasarón en el sitio y de la forma descrita.... el acojone fué bastante serio.
Para mi es muy importante la imágen exterior que se ofrezca, tanto del barco como de sus ocupantes cuando están en tierra. llevar siempre moneda de bajo valor, no ir a un bar con un fajo de billetes en la cartera o billetes de 100$ y vestir de forma modesta.... vamos, pasar desapercibido lo más posible.
Un saludo, Alex
