Respuesta: Un pistón en un motor 2 t puede durar toda la vida útil del motor?
creo que viendo las ultimas intervenciones quizás conviene matizar un poco eso de "vida útil"
Por un lado, podemos entender un motor como un conjunto de piezas que funcionan juntas de determinada manera para conseguir un fin (en este caso propulsión). Si nos ponemos puristas motor lo que se dice motor podemos referirnos al bloque motor, de hecho es esta pieza donde va el numero de serie. puedes cambiar todo lo demás pero mientras el bloque sea el mismo podemos seguir hablando que se trata del mismo motor. Dicho en otras palabras mientras el bloque aguante el motor sigue estando.
Está claro que se pueden cambiar todas y cada una de las piezas que componen ese conjunto pero cuando nos referimos a "vida útil", o al menos lo que YO en este caso entiendo por ello, es que el coste de la sustitución de las piezas falladas entre dentro del rango de lo lógico.
Por ejemplo el pistón ha gripado y cambiar el equipo-motor cuesta 400€, un motor nuevo de caracteristicas similares cuesta 4000€. se cambia el equipo motor y listo.
de igual forma (caso que le ocurrio a mi padre hace ya muchos años) la bomba de agua de la cola, el motor era un evinrude 2t 2 cilindros de 6cv, debido a la corrosion se perforó entera, la reparación no era viable debido al estado de la cola y la solución era cambiar la cola completa. motor viejo + dificultad de encontrar recambio + coste reparación = motor acabó su vida útil. si se hubiese puesto una cola nueva el motor hubiese seguido en servicio pero el coste no compensaba
|