Hoy he estado midiendo voltajes otra vez con el voltímetro y un elemento de plata al mar.
Los pernos de la quilla siguen dándome sobre 800mv, por lo que al ser de acero está protegida. Hasta que no me baje a 750mv no le cambiaré los ánodos. Están haciendo su trabajo aunque estén bastante gastados.
Aprovechando que he quitado la inversora para hacerle mantenimiento, he medido en el eje de bronce que ahora está separado del motor y me marca 600mv, por lo que también está protegido.
El motor, que ahora lo tengo aislado del negativo de la batería y circunstancial ente del eje, me marca 160mv pero creo que esto no quiere decir nada porque estoy midiendo desde el mar y este tiene el agua salada dentro, por lo que según un artículo que leí esta medición no quiere decir nada.
Lo que sí medí hoy fue el voltaje en alterna entre fase y el mar, y me da 230 voltios. Por lo que acto seguido medí continuidad entre tierra y el mar y comprobé que existe.
Me imagino que algún barco cercano tendrá su masa conectada a tierra del pantalan y por eso habrá continuidad entre tierra y el mar.
O es normal que exista tal continuidad?