Ver mensaje
Antiguo 17-09-2023, 21:12
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,338
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cofrade jochemy, espero que lo tuyo no sea nada muy grave y puedas resolverlo con pocos euros. Que puedas girar el motor durante los 4 tiempos será porque no tiene compresión. Has mirado la palanca de descompresión si está "activada"? A ver si alguien te puede ayudar con más ideas.
Yo la penúltima vez que salí con el mío, al salir por la bocana me doy cuenta que el motor no sube de rpm y al poco se me para.
Creía que tendría alguna entrada de aire en el circuito de combustible, así que desenrolle el Génova y puse el piloto automático. Habrían unos 3 nudos de viento nada más.
En cuanto bajo y saco la escalera para acceder al motor me viene un fuerte olor a diésel y en cuanto miro bien veo que la parte de la sentina que está debajo del motor la tenía llena de diésel.
Empecé a achicar todo ese diésel a garrafas y en cuanto me acerqué un poco a la playa fondee.
Termine de achicar todo el gasoil (casi 20 litros, todo lo que tenía el depósito) ya encontré la perdida. El manguito que va desde el prefiltro a la bomba de alimentación.
Menos mal que llevaba unos retales de manguito de combustible.
Lo cambié, rellené el deposito con unos 4 o 5 litros que tenía en un bidon, purgué el circuito y ahora tengo 20 litros de gasoil para tirar.
Mi depósito está más alto que el motor, así que se vació entero. Menos mal que es un depósito pequeñito, de 27 litros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
jochemy (17-09-2023)