Ver mensaje
  #1  
Antiguo 17-09-2023, 23:08
Avatar de jatubio
jatubio jatubio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2023
Edad: 51
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PER - Duda sobre Información actualizada sobre el Equipo de Seguridad

Buenas noches y buenos vientos!

Estoy empezando a estudiar para prepararme el PER y había empezado por los apuntes que hay en un PDF del club el cano (https://clubelcano.com/documentos/PER/Apuntes%20PER.pdf) que varios cofrades recomiendan en este foro. Tanto en este PDF como en muchos test que he ido realizando hablan de llevar "1 Balde contra incendios de 7 litros como mínimo con rabiza." para la zona 4 y 2 para la zona 1. (3 si la embarcación tiene una eslora superior a 20 metros)

Sin embargo, me encontré hace poco este documento con el equipo de seguridad actualizado a fecha de 2021: https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...d33921rev1.pdf

Y en él no aparece ninguna mención a los Baldes contra incendios.

Por otro lado, en esos apuntes se habla de extintores adicionales en función de la potencia y de si la embarcación tiene 1 o 2 motores. Por ejemplo, Entre 300 y 450 Kw (< 612 CV), hay que añadir 1 del tipo 55B para 1 motor o 2 del tipo 34B para dos motores. Pero tampoco hay mención a esto en el documento de seguridad oficial.

Mis dudas son, ¿Ya no es obligatorio el balde contra incendios?¿Han cambiado/quitado la normativa respecto a extintores adicionales en función de la potencia?

Gracias cofrades. Una ronda a vuestra salud!
Citar y responder