Ver mensaje
Antiguo 18-09-2023, 07:42
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre la frecuencia de las compresiones torácicas

Cita:
Originalmente publicado por jatubio Ver mensaje
Hola de nuevo!

En algunos tests y apuntes antiguos me he encontrado estas respuestas:
¿Cada cuánto se repite el masaje cardiaco en niños? De 80 a 100 veces por minuto.
¿Cada cuánto se repite el masaje cardiaco en adultos? De 60 a 90 veces por minuto.

Y, sin embargo, en algunos tests más recientes, me he encontrado esta respuesta:
¿Cuál debe ser la frecuencia de las compresiones torácicas? De 100 a 120 por minuto.

Desde mi ignorancia en estos temas, imagino que masaje cardiaco y compresiones torácicas serán lo mismo. En ese caso, me gustaría saber porqué ha cambiado la frecuencia y si aún hay una diferencia entre adultos y niños.

Gracias y aquí va otra ronda de mi parte!
Buenos días ,
Según las últimas guías de práctica clínica, tanto a nivel europeo como español, no hay diferencia en cuanto al ritmo de las compresiones toracicas en adulto y niño. El ritmo es entre 100-120 latidos por minuto.
La diferencia radica en el número de veces que comprimes , siendo en el adulto 30:2 ( 30 compresiones torácicas y 2 insuflaciones) y en el niño 15:2. Existe también una diferencia en la técnica de realización de la misma si el niño es lactante, que se realizará con el dedo indice y corazón, en lugar de ambas manos.

Un saludo
Resúmenes para facilitar el estudio.
Tipo test por temas.
Exámenes oficiales.
Citar y responder