Que envidia!
Lo primero, no te vas al ártico, vas en un cata, que está más protegido que un monocasco y es sólo una parte de la travesía.
Vístete por capas.
Primera Capa: Función, separar la humedad del cuerpo. Pantalón y camiseta, ajustados al cuerpo, de poliester. Las decarton son estupendas para esto. Con un par de mudas te vale. Es la misma capa que usaras de pijama ;-) Se secan muy rápido y no huelen.
Segunda capa: Función mantener el calor del cuerpo. Parte de arriba. Si hace mucho frio, chaqueta fina de plumas sintéticas. Importante que sea sintética y no se plumas naturales por que las naturales cogen mucha humedad. Si hace menos frío, un forro polar Decartón estupendo. Para piernas, un pantalón de chándal preferiblemente tb de poliester. También serviría un pantalón tipo cargo normal.
Calcetines largos de 2 grosores. Ojo que el grueso no te apriete con las botas, por aquello de que la circulación es importante para mantener los miembros calientes.
Tercera capa: La más importante: Función, proteger el cuerpo del AIRE y de la LLUVIA. Chaqueta y peto. Lo importante es que sea larga para que te sientes sobre ella y al levantar los brazos no te deje la cintura al aire, que tenga cierres en puños y cuello, y una capucha que cierre mucho. Mejor amplia que ajustada, para que entren capas de ropa debajo.
Para acabar, un gorro de lana, buff y guantes no muy gruesos, que tampoco te vas al ártico.
Los regateros se pondrán unas gafas de esquiar, pero me parece que se iban a estar descojonando tus compis toda la travesía
Por cierto, yo llevo unas botas de agua del decartón que son cojonudas y me costaron 25 eur.
Suerte!