Noventa patrones participan en la Boulangère Mini Transat, que zarpará de Les Sables-d'Olonne (Vendée) el domingo 24 de septiembre. La ayuda mutua es la palabra clave de esta regata de vela en solitario, sin asistencia y sin modernos medios de comunicación, que tiene la particularidad de estar abierta a aficionados.
“¿Tienes una sierra para metales? » “Coge una radial, funciona mejor. » Estos son fragmentos de las conversaciónes que se puede escuchar entre los participantes de la Mini Transat en los pontones del puerto de Les Sables-d'Olonne. No es de extrañar: "Es un poco como el espíritu Min. Nos conocemos casi todos, hicimos los preparativos juntos y nos damos buenos consejos”, explica el marinero Romain Gautreau. Es uno de los 90 patrones, entre ellos catorce mujeres, que partirán de Les Sables-d'Olonne el domingo 24 de septiembre para cruzar el Atlántico, sin rutas meteorológicas por satélite ni contacto con tierra.
Hay de todo entre los patrones desde estudiantes de quimica hasta fontaneros. Todos unido en su pasión por el mar y a la vez muy, pero que muy competitivos.
“Aparte de las vueltas al mundo, no conozco una carrera tan extraordinaria. Hay tantos posibles ganadores como competidores en la salida”, resume Jean-Luc Van Den Heede, que hoy cuenta con más de una docena de circunnavegaciones en su haber.
Como es tradicional, la travesía se realizará en dos etapas, en un recorrido único, con salida desde la localidad de Les Sables d'Olonne, con escala en Santa Cruz de La Palma en Canarias, para luego llegar a Saint-François en Guadalupe. . ¡Suficiente para garantizar a todos una experiencia fuerte, rica en emociones contrastantes!
