Ver mensaje
Antiguo 18-09-2023, 19:29
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,229 Agradecimientos en 742 Mensajes
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras estupendas respuestas!

Os leí des de fondeo con poca, casi nula, cobertura y un poco de oleaje por lo que no pude realmente comprobar a ciencia cierta todo lo que me habéis explicado. Aunque sí que pase el dedo por detrás del impeller donde la obertura y estaba húmedo. Así que tiene toda la pinta, como bien decís, que venga del retén del impeller.

Espero durante esta semana, en puerto, poder echarle mano y asegurar-me, antes de empezar a desmontar, que la fuga viene de ahí. Mas allá de filmar con el móvil ¿Alguna recomendación/truco para hacer esta comprobación?

Y algun tutorial recomendado que explique cómo hacer esta reparación?

¡Unas rondas para todos vosotros!
La reparación, por lo que explican, no es muy complicada, pero yo, por falta de tiempo y para no querer arriesgarme, pagué a un mecánico para que me lo hiciera. Es una avería chorra que si no se repara a tiempo, te puede fastidiar el motor.
Para probar de donde viene, personalmente en mi caso se veía bastante evidente que venía por detrás del impeller, por lo que procedía de la bomba. Una posibilidad, secando bien esa zona, con una servilleta de papel bien plegada y el motor recién arrancado, la pones justo debajo del impeller, por la parte posterior y si se comienza a mojar desde abajo, el agua viene del tubo, si de comienza a mojar desde arriba, el agua gotea del retén.

Citar y responder