Ver mensaje
Antiguo 18-09-2023, 20:29
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas, averías, risas, aventuras y desventuras en nuestra navegada del Cantábrico

Perdón por la interrupción, pero hemos estado navegando y visitando varios puertos de Andalucía y todos estos estos días he preferido disfrutar de las calles blancas, de las flores , las plantas y los rincones a la sombra y con encanto de toda esta hermosa zona que va desdesde Algeciras hasta Caleta de Vélez, donde estamos ahora. Pero los relatos se empiezan para contarlos y hay que seguir con este...

El caso es que en Muxia me pasé toda la tarde desmontando el barco para comprobar que era lo que pasaba. De no ser por Eien, cofrade de esta santa casa y amigo, no habría sabido por donde empezar. Bajo su sabia y docta mano me pasé toda esa tarde repasando el sistema eléctrico del barco: comprobando baterías, paneles solares, controlador de carga, los amperios que entran por cargador, por paneles, por alternador, los que salen, si funciona bien o no el monitor de baterías, todo ello con ayuda de un polímetro que no va demasiado bien y menos en manos de alguien que apenas comprende los fundamentos de ese endiablado y caprichoso mundo de la electricidad.

Esto se dice muy fácil, pero los que tenéis barco o habéis navegado lo bastante como para tener que solucionar averías, sabéis que todo lo que se puede complicar, suele complicarse y que desmontar una tapa, algo que suele hacerse en diez minutos, puede resultar el arduo trabajo de toda una tarde cuando una tuerca no sale o se pasa un tornillo o simplemente acceder a ese puñetero cargador supone entrar y salir dos o tres veces de un agujero en el.que apenas cabes y que cuando entras te das cuenta que el testigo que tienes que ver o el cable que tienes que conectar o desconoctar son absolutamente inaccesibles. En mi caso el cargador de 220 está justo detrás de todo el.sistema hidráulico del piloto automático y ni veía ni podía meter la.mano para sacar un foto decente con el móvil, ni mucho menos meter la cabeza para poder ver si existe o no una pestaña, etc. Etc..etc.
Y todo ello, claro está, dejándote la piel en jirones cada vez que entras y sales del puto agujero y levantándote la postilla de la herida que te acabas de hacer cada vez que tienes que intentar de nuevo acceder al puñetero cargador. Ay! Con lo fácil que es poner todo al alcance de la mano... A estos jodidos diseñadores de barcos los ponía yo a reparar averías para que en sus próximos proyectos se piensen bien donde instalan los cacharritos!!! Si lo sé me compro un tractor amarillo y me dedico a surcar los mares a motor, cosa que por otra parte es lo que acabamos haciendo lo de los veleros o en vez de irme los fines de semana a Asturias (así empezó todo) me.compro una casa en Ávila y me dedico a cazar perdices!!!

Bueno, después de horas de pruebas, de raspones, de una descomunal sudada y de la desesperación más absoluta el amigo Eien tiene un veredicto. Las baterías se habían descargado en más de una ocasión por debajo de lo aconsejable y han perdido capacidad. Mala cosa... Pero afortunadamente no lo suficiente como para tener que cambiarlas , al menos de momento. El cargador de 220 carga, pero no todo lo que debía y probablemente deba de ser sustituido por otro más potente, aunque de momento me arreglaré con el. Bien, el problema es.de.lo más simple; teniendo en cuenta que la nevera consume más de la cuenta por que ya tiene sus años, que el congelador también chupa lo suyo y que el resto de los consumos no son pocos (bombas de agua para la ducha diaria de.tres personas, etc,etc,etc. La solución está que no se puede usar el horno eléctrico ni la cocina de vitroceramica en los fondeos o sin conectar a 220 para que las baterías no se descarguen más del 80%... Vamos que aunque a mi mujer no le guste nada el gas (razón por la cual tenemos tanto aparto electrico) no le.quedará más remedio que usarlo en los fondeos. Continuará

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 18-09-2023 a las 21:23.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
ayapitas (27-09-2023), custodio (19-09-2023), Hakuna Matata (19-09-2023), Itxasfree (18-09-2023), jautran (18-09-2023), Kiro (24-09-2023), Pititis (19-09-2023), Tabeirón Coruña (11-10-2023)