Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
Tengo un First 21.7s de 1.250 kgs.
Cuando lo compré llevaba un Honda 4 tiempos de 8 CV. Iba fino, no era ruidoso y tenía potencia sobrada para el barco. Peeero pesaba 45 kgs y era algo enorme para semejante barco.
Lo cambié por un Mercury 4 tiempos de 5 CV, el cual es mucho más liviano y por tamaño pues encaja un poco más con un diseño de barco pensado para motores de 2 tiempos más contenidos en peso y volumen.
Sobre el Mercury he de decir que tiene para cargar baterías y para depósito externo como cosas buenas. Aceptable lo del peso y el tamaño. Y malo el ruido que hace, parece que lleves un cortacésped, y la potencia yo creo justa. Sí, a tope lo puedo llevar a casi 6 nudos pero se nota que hay que acelerar, mientras que el Honda tenía patada. Cierto es que sólo lo uso para entrar y salir de puerto casi al ralentí y con el ruido que hace tienes siempre muchas ganas de apagarlo, con lo que ecológico también es
Y la verdad es que consume muy poco, eso sí.
|
Misma experiencia que yo en cuanto a potencia y peso. El Yamaha 9.9 me estaba destrozando el espejo de popa, y tengo entendido que en su día le pusieron un Mercury de 15cv
Desconozco si el Mercury 6cv y el 5cv son iguales (entiendo que deben ser muy similares), pero me interesa eso que comentas de que puede cargar baterías ¿cómo es el sistema? no sé si el mío puede hacer eso.
Con lo del ruido coincido. Al ralentí es aceptable, pero a medio gas es un motor ruidoso.