Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
El que yo digo es la versión SailPower y sólo está disponible en 5 CV.
Pero al final da igual la marca. Compré un Honda de 5 CV antes pero resulta que la versión con carga de baterías "no estaba disponible en España". O eso me dijeron. Lo devolví.
No sé si en modelos de 4 CV existen marcas con esa opción, pero a partir de 5 CV estoy seguro de que sí porque lo estudié en profundidad. Cualquier marca.
Tienes que asegurarte cuando lo compres que es la versión con "alternador" del modelo que te gusta. Da unos 4 A, supongo que a tope, pero yo creo que es muy razonable que lo lleve por tema luces o VHF si hiciera falta por un fallo de batería o lo que sea.
|
Normalmente por lo que vi en su momento es más fácil encontrar con regulador (Carga de baterías) a partir de los 8cv que es cuando suelen ofrecer la elevación (tilt) automática y/o arranque eléctrico. En fuerabordas más pequeños ya suele ser en versiones especiales, como por ejemplo las de veleros. En tu caso era "SailPower" de Mercury en mi caso "SailPro" de Tohatsu.
La verdad es que me venía muy bien, para un uso contenido de la energía que se suele tener en estos barcos pequeños (iluminación, radio, piloto de caña, algún uso de bomba de agua sin excederse... ) es suficiente para no tener que enchufarse a puerto simplemente con el poco uso de motor.