Discusión: Bricobarco Nevera a 12 y a 220v.
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2023, 14:04
MaryNero MaryNero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Es normal lo que te ocurre, lo provocas tu con esa forma de actuar.
La vida de una batería se prolonga si siempre está cargada, y eso solo lo puede hacer estando conectada a un cargador, NO DESCONECTADA.

Deja conectado el EPS100, y desconectado el cargador, y tendrás la batería desconectada y el frigo conectado.

Pero... ¿para que has comprado un cargador, si no quires dejarlo conectado? No acabo de entender bien lo que deseas hacer.
El barco lo he comprado hace poco y ya venia con el cargador. La cosa es que lo deje enchufado un par de días sin yo estar ahí y cuando llegue, una de las baterías auxiliares estaba a punto de reventar con un olor horrible a podrido. Podría haber provocado un incendio. No había nada conectado a las baterías puesto que estaban desconectadas con el interruptor. Solo tenia puesto un deshumidificador pero en otra toma de 220V. He sustituido esa batería pero ya me da miedo a dejar el cargador puesto con la preocupación de que vuelva a pasar. De ahí viene la idea desenchufar el cargador y enchufar la nevera a un transformador cuando estoy conectado a la toma 220V del puerto.

En el esquema del C-1000 también parece que se puede conectar directamente a 220V pero no he visto esa conexión. Volveré a mirar y a la vez hago las pruebas que me has dicho.

No soy electricista y tampoco entiendo de temas eléctricos, así que igual estoy haciendo las cosas mal o incluso muy mal Por lo tanto, cualquier consejo siempre será de agradecer.
Citar y responder