Cita:
Originalmente publicado por Eien
Es normal lo que te ocurre, lo provocas tu con esa forma de actuar.
La vida de una batería se prolonga si siempre está cargada, y eso solo lo puede hacer estando conectada a un cargador, NO DESCONECTADA.
Deja conectado el EPS100, y desconectado el cargador, y tendrás la batería desconectada y el frigo conectado.
Pero... ¿para que has comprado un cargador, si no quires dejarlo conectado? No acabo de entender bien lo que deseas hacer.
|
El barco lo he comprado hace poco y ya venia con el cargador. La cosa es que lo deje enchufado un par de días sin yo estar ahí y cuando llegue, una de las baterías auxiliares estaba a punto de reventar con un olor horrible a podrido. Podría haber provocado un incendio. No había nada conectado a las baterías puesto que estaban desconectadas con el interruptor. Solo tenia puesto un deshumidificador pero en otra toma de 220V. He sustituido esa batería pero ya me da miedo a dejar el cargador puesto con la preocupación de que vuelva a pasar. De ahí viene la idea desenchufar el cargador y enchufar la nevera a un transformador cuando estoy conectado a la toma 220V del puerto.
En el esquema del C-1000 también parece que se puede conectar directamente a 220V pero no he visto esa conexión. Volveré a mirar y a la vez hago las pruebas que me has dicho.
No soy electricista y tampoco entiendo de temas eléctricos, así que igual estoy haciendo las cosas mal o incluso muy mal

Por lo tanto, cualquier consejo siempre será de agradecer.