Cita:
Originalmente publicado por zenith
Hola compañeros.
Después de muchos años de crucerista en los que he hecho muchas millas cada año voy a hacer un cambio a navegación de proximidad, fondeos en la vecindad y nada de regatas, haciendo pocas millas al año. Tengo el barco despachado para navegación de altura y ahora que no voy a hacer navegación a más de 12 millas pienso ahorrarme revisiones de balsa salvavidas, transpondedor y radiobaliza y quedarme con la cohetería justa.
El asunto al que estoy dándole vueltas es cambiar de antifouling por uno de matriz dura y pintar la obra viva cada dos años.
Que pensais de esto?. 
|
en esto hay que tener claro una cosa, el efecto anti-incrustaciones no dura más o menos por ser de matriz dura o de matriz blanda. La cuestión es que a partir de cierta velocidad la matriz blanda se elimina demasiado rápido y hay que poner matriz dura para que resista. Por lo demás, a las velocidades que llevamos los veleros normales no hay ningun problema con la matriz blanda.
Con un antifouling de calidad, un par de manos y saliendo a navegar a menudo te puede durar 2 años y hasta 3... por lo menos a mi en el norte me dura y lo tengo más que comprobado.
El de matriz blanda lo quitas con la karcher, el de dura lo tienes que lijar.. a menos que te guste lijar no le veo ningun sentido a darle matriz dura a un velero.