Ver mensaje
Antiguo 24-09-2023, 15:56
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Pregúntale a la Directora de la Escuela Náutica de la Coruña como ve ella la asignatura de informática en segundo curso de Puente, dando unos conceptos y unas exigencias, que según alguno de los pocos profesores de esa Escuela (me gusta mas ese nombre)que fueron capitanes no los van a utilizar en su vida en la mar, también pregúntale por los profesores, uno este año ya no esta, de matemáticas de primer curso, que se cargaban al 80/90% de los alumnos, a ver que opina ella de ese porcentaje, y que por cierto se pueden leer comentarios en Intenet sobre ellos de algún alumno.
Pregúntale también que opina de que un profesor el primer día de clase diga que el año pasado aprobaron 3 alumnos de 164, hay menos de 50 por curso, y que ese año no va a ser distinto.
Dice un cofrade que han buscado asignaturas para rellenar y tiene toda la razón , pero es que unos que hoy van en 4º NO han dado asignaturas que están dando los que hoy van en 2º y lo peor de todo, con profesores que no han pisado un barco en su vida.
Sobre que lo estudies o no, yo no te coy a aconsejar nada mas que hagas lo que te gusta. Tengo amigos, conocidos y familiares que han sido marinos y algunos dicen que el mayor error fue dejar de navegar, otros que si tuvieran 18 años volverían a estudiar lo mismo y alguno que lo dejo a mediana edad.
Los atuneros también son barcos con todas esas penurias y miserias que te han descrito anteriormente,pero dime de alguien que encuentre plaza fácilmente en ellos, ni en broma logras embarcar en uno de ellos.
Todo esta en donde logres embarque.
Mi primo esta en una empresa de montaje que anda por las refinerias desde hace muchos años y me cuenta que llegan ingenieros salidos de la universidad y que cobran menos de la mitad que el y ademas ellos tienen que firmar los proyectos.
Ingenieros informaticos que han tenido que poner una tienda porque en Madrid les pagaban 2.000 euros al mes, y ellos también están fuera de casa, compartiendo un piso e infravalorados, en fin, que el mundo esta difícil para todo el mundo, no solo para navegar y si es lo que te gusta,AVANTE TODA.

Editado por amura61 en 24-09-2023 a las 16:02.
Citar y responder