Ver mensaje
Antiguo 07-04-2008, 13:03
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivos cámaras Reflex

Los objetivos Canon de siempre sirven para las Canon digitales, solamente cambia una cosa: alargan la distancia focal por un factor de aproximadamente 1,5. Me explico: un objetivo que en tu Canon de película de siempre era un 100 mm, en la digital va a actuar como si fuese un 150 mm.

Esto se debe simplemente a que el sensor digital es de diferente tamaño (es más pequeñito) que la película. Otras marcas tienen un factor de conversion diferente.

Esto tiene ventajas: ganas potencia de teleobjetivo, y desventajas: si tenias un gran angular, en la nueva cámara digital será menos gran angular.

Yo tengo la Canon EOS 350 D y va de cine. La 400 que ha salido ahora tiene ventajas, como pantalla más grande (¡¡pero chupa más batería, ojo!!) y limpieza por ultrasonidos del sensor, aunque en la práctica dicen que hay que limpiarlo con aire igualmente. Si puedes encontrar todavía la EOS 350 D, es mucho más barata que la 400 y ya te digo que es de sobra.

Editado por Aldisele en 07-04-2008 a las 13:06.
Citar y responder