Respuesta: Motor Humo negro, consejos.
muy buenas;
yo tambien sufri el humo negro y la verdad me desesperaba empece por lo mas simple (mi motor es turbo) y el humo negro siempre es por mas gasoil que aire, el problema es averiguar porqué pasa eso (filtro aire mal, motor sobrecargado, etc etc). si el humo negro es de repente, es decir, ayer no lo hacia y hoy lo hace, lo mas probable es que la cosa sea simple y barata.
1- filtro de aire, quitarlo y ver si sigue con humo. normalmente un filtro no se obstruye de un dia para otro, es progresivo pero por su simpleza lo incluyo (ojo si notas mejoría al quitarlo el fallo real puede seguir estando pero como ahora aspira mejor tiene algo mas de aire)
2- estado del casco, hélice y EJE, puede que hayas pillado un cabo. ¿has apretado recientemente el prensaestopas?? si lo has apretado demasiado puede que estés forzando el motor
3- comentas que has hecho cambio de aceite, revisa que el aceite esté bien a nivel que no tenga demasiado, es mejor llevarlo hacia el medio de las marcas que hacia el maximo. aceite de más puede sobrecargar el motor (experiencia propia). mira tambien el de la inversora.
estas tres primeras comprobaciones son simples sencillas y no requieren desmontar nada.
4.- revisa codo escape, aunque si está obstruido normalmente se obstruye la parte de salida del agua por lo que notarias humo blanco (vapor de agua) ya que al no haber suficiente caudal el agua se calienta mas vaporizandose, comentas que es tirando a fresca asi que descartaria eso pero con 660h en vela no estaria de mas echarle un vistazo. la junta mejor quitar la vieja, al final estárá aplastada y no sellará bien. pones nural 28 (el de juntas) y listo.
como turbo no tienes, el siguiente paso seria el tema inyectores o bomba pero eso ya empieza a ser complicado
|