Ver mensaje
Antiguo 26-09-2023, 17:32
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 447 Agradecimientos en 264 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Lo de las enseñanzas marítimas superiores en España es de puta pena. Ademas creo que están engañando a los chavales con estos cantos de sirenas, al final a los de cubierta para lo único que les puede ser útil es para opositar a lo que vaya saliendo dentro del sector marítimo.
El SVA en cualquier momento me temo que será fagocitado por el Semar de la GC, porque lo del Guarda Costas hispano........
El panorama para los de máquinas es diferente de limpiador a jefe hay curre, con la ventaja de que cuando te cansas de los barcos tiene curre en tierra, en muchos casos mejor remunerado y tratado que en los barcos.
La FP está igual, en cubierta esta complicado encontrar plaza, pero en máquinas hay mucho curre en la mar y en tierra. Ademas un Mayor Naval con la ampliación de potencia puede despachar de jefe en barcos grandotes y la parte de Escuela es corta y la mayor parte de las veces subvencionada, el único problema que tiene es la parte tonta de la titulitis hispana.
El chaval que arrancó el post creo que anda haciendo las mismas preguntas en foros eclesiásticos
saludos
Citar y responder