Ver mensaje
Antiguo 27-09-2023, 23:15
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Se me ha caído la hélice del saildrive

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
El hecho de Volvo haya ido sacando nuevos modelos de cono de cierre para la hélice del saildrive demuestra que es un fallo de diseño.

En esta imagen se ven los tres, el primero el de abajo, luego le quitaron la arandela, y por último el cono es completamente diferente, tiene en la punta una cabeza de tornillo de llave 13, y arandela de seguridad.
https://drive.google.com/file/d/12MP...w?usp=drivesdk

Aún con este último sistema no me queda claro que esto no se vuelva a aflojar...
Estoy de acuerdo, no parece que ni siquiera el tercer modelo asegure la retención... La arandela elástica sólo proporciona retención por fricción, que en una unión de responsabilidad como es la del eje a la hélice no me parece suficiente. Claramente no es una mejora, es un fallo de diseño parcheado inútilmente, que a la tercera ya parece más bien una tomadura de pelo.

Si yo estuviera en esa situación, seguramente lo habría sustituido por un sistema de retención positiva (pasador, arandela con pestaña, etc.), en los que la pieza bloqueada (en este caso la hélice) es imposible de desenroscar a menos que el elemento de retención se rompa o corte.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder