Ver mensaje
Antiguo 27-09-2023, 23:40
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Liada Con La Driza Ayuda...

Amarras un nudo corredizo al enrollador, hecho en mitad de un cabo de modo que tenga dos extremos, uno para tirar y otro para apretar el nudo, lo dejas flojo. Haces un as de guía a la driza del spy, pasas por la coca del as de guía de la driza del spi el extremos de cabo al que has hecho el nudo corredizo por la parte de tirar, lo izas con la driza del spy a tope, ajustas la altura tirando del cabo y de la driza hasta que coincida con el sacavueltas, y tiras del extremo que aprieta para que el nudo corredizo se ciña sobre el sacavueltas, arrías la driza del spi y con el cabo del nudo corredizo tiras del sacavueltas hacia abajo.

De todas formas de vez en cuando es bueno subir al palo, hay unas vistas cojonudas desde ahí.

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa, cofrades !!!
A ver si alguna mente clara me echa una mano... Ayer por la tarde bajamos el foque para cambiarlo por otro nuevo. Una vez que estaba abajo y antes de relingar la nueva vela y mientras yo bajaba al pantalan la vieja,a la persona que me estaba "ayudando", que no sabia nada de barcos,no se le ocurrio otra que tirar de la driza y subir el giratorio superior hasta arriba por que con el viento "no se dio cuenta y se movia mucho el cabo "... y ahi esta la liada.
Por favor, alguien sabe como puedo bajarla sin tener que subir al palo ? Tengo que poner la vela nueva y no tengo ayuda por lo que preferiria no tener que subir solo para bajar el giratorio.
He pensado en alambres gordos con gancho al final, "garfios" atados a otra driza... En fin, a ver si a alguien le ha pasado algo asi y puede dar ideas...
Muchas gracias de antemano !!!
Buen viento !!!
A

Editado por flipk12 en 27-09-2023 a las 23:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Aida (28-09-2023), Ligera (28-09-2023)