Yo creo que tiene bastante clara la idea de dónde te metes. Y en este anterior mensaje tuyo tampoco es que incluyas robot de cocina y como decía anteriormente, cubitera.
Valoro los mensajes de Jjauca y y más cofrades precisamente por lo exhaustivos y claros que han sido al alertarte del montante a gastar. Pero cierto es que si no lo delegas todo haces alguna cosa y en otras miras presupuestos la cosa puede parear muchísimo.
La "cafetera" Balandro que acabo de adquirir tiene dos años más que el daimio que lo conozco y la verdad es que es un velero muy equilibrado y que navega muy bien. De hecho estuve dudando entre pillar el susodicho o un Daimio. Lo que inclinó la balanza es que este tenía un motor intraborda en teóricamente muy buen estado con muchas cosas hechas.. Craso error. Todo lo demás estaba hecho polvo. Hizo el Génova y se rompen los puños aunque habían cosido la banda ultravioletas, a la terrible grillete ya vi que el puño de amura estaba muy trillado. ( Falta de profesionalidad de la galería porque les cobraron una pasta)
Al día siguiente hizo la mayor y en el último tironcito (todo esto sin salir del pantalán) se rompe el pinzote.

. Al desmontar la botavara está hecha una birria y toda sulfatada. Amén de ser extremadamente liviana y débil. Los interiores todo para tirar baldas, colchonetas, etc. A ver bien de imprimación y pintura para quitar malos olores. Y asín.. sucesivamente.
Lo bueno es que ya he hecho una buena parte del trabajo y uno puede entrar dentro sin caerse muerto. Al igual que tú también tengo que dar antideslizantes etcétera. Las fundas las haré yo que tampoco es tan difícil coser unos estremos con goma en cada punta para que queden los cuatro puntos de ajuste. Y encima para cuando entras mojado lo mismo pero de un material tipo polipiel. Es cierto que tiene las baterías nuevas el tendido eléctrico motor de arranque inversora nuevos. Razón por la que me decidí. Pero el cartel está hecho polvo y desde hace un mes y medio que no he podido salir a navegar. En medio de mi depresión un buen amigo me ha regalado una vela que esta nueva y que vale un pastón... Y logrado hacerme con una botavara mucho más moderna que recortando le va de lujo. Así que he puesto el plan de tirarme el agua con un muerto amarrado al cogote, y empiezo a ver la luz.
Mucho ánimo! Seguro que si compruebas presupuestos y valorando lo que sí que merece la pena gastar y otras cosas no tan importantes no te sale tan caro aunque si inviertes un dinero.
En la próxima primavera nos encontramos en un punto medio para disfrutar de un buen trago.
Buen viento!