Ver mensaje
Antiguo 30-09-2023, 12:52
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas, averías, risas, aventuras y desventuras en nuestra navegada del Cantábrico

Siguiendo con el relato de las averías he de decir que le empezaba a coger manía a la bola de cristal de mi amigo Ramón, porque tal y como me había dado a entender tanto el Flingy como el motor FB no son los adecuados para nuestros planes de viaje. Y claro, paso lo que la bola y Ramón aventuraban; daria problemas.

En el fondeo de Alvor, por cierto, precioso fondeo, aunque muy concurrido donde las puestas de sol son de lo mejor que hemos visto, el día antes de marchar hacia Albufeira salí con el Flingy hasta la playa y al arrancar el FB para volver se rompió la cuerda de arranque. El FB es un Mercury de al menos cuarta mano, de 2,5 CV y dos tiempos que debe tener pues más o menos mi edad, aunque hasta hoy se conservaba mejor que yo y continuaba sin jubilarse. Arrancaba bien y aunque perdía algo de gasolina en ocasiones, pues cumplía y espero que siga cumpliendo su función, pero esta vez el desgaste acabó con la cuerda rota.

Al llegar al puerto de Albufeira me puse a desmontar el mecanismo para cambiar la cuerda y o sorpresa, si perdía gasolina el motor era porque el depósito tenía una fisura en su parte superior que cuando estaba casi lleno pues goteaba algo de gasolina, así que ahora había dos averías que reparar, la cuerda y el depósito. Pero la cosa no iba a quedar ahí. En el Roatán hemos montado el AIS/ploter sobre la bitácora, anclado por encima del plóter original de Raymarine para poder ver ambos fácilmente. Como no está encastrado en el conjunto de la bitácora, pues lo rodeé con aro protector de acero que sirviera además para poder agarrarnos si pierdes el equilibrio en la bañera y a pesar de ser una barra de acero inox de 10 mm pues rompió durante la travesía, así que para Albufeira ya teníamos trabajo, reparar tres averías más.

Afortunadamente encontré un taller de soldadura que por 10€ me dejó el aro protector mejor de lo que estaba. Lo del motor me iba a llevar algo más de tiempo.

Los que han tenido problemas con el arranque de un FB saben que desmontar el mecanismo de muelle de acero que llevan los arranques de los fuera borda es un lio. Parece algo sencillo pero te pones de grasa hasta las orejas y como salte y se salga el resorte de acero que hace que la cuerda recupere cada vez que la sueltas pues volver a colocarlo en su sitio es una especie de rompecabezas. Lo habéis adivinado, el resorte salto por los aires y cuando lo veo salir volando hacia el mar se me congeló la sangre en las venas y se me quedó cara de gilipoyas por no haberlo previsto.

Pero por una vez hubo suerte y... casualidad de casualidades se quedó enganchado en el cabo de una de las defensas! No podía créeme mi buena fortuna. Por una vez la tostada había caído con la mermelada hacia arriba.

La suerte parecía estar cambiando y una vez colocada la cuerda de arranque en su sitio, se me ocurrió que la fisura del deposito de gasolina del FB se podía sellar con varias capas de Araldit y si tras varias capas y con una dureza importante dejó de perder gasolina. La suerte parecía volver a sonreírme, la fuga quedó sellada y de momento así sigue.

Esta vez me acordé positivamente de mi amigo Ramón y sus predicciones, todo tiene solución y si no la tiene, pues a quitarle un dígito a la cuenta del banco. Menos mal que de esta la cuenta ha salido intacta, bueno, no del todo porque por una vez pudimos festejarlo en el restaurante del puerto!!!

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 30-09-2023 a las 13:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
ayapitas (30-09-2023), Bernardo II (30-09-2023), jautran (30-09-2023), Kiro (01-10-2023)