Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Hola
Con niebla es importante llevar las luces de navegacion encendidas, una vela grande izada (mejor que sea la mayor, que no estorba la vision), y el ancla lista para fondear, a no ser que estemos en mar abierto, donde no tendría sentido
El concepto de pendura viene de antes de la navegacion a vapor. En las recaladas, o de Cabotaje, el peligro de irse contra los escollos era gravísimo, y las anclas, que habitualmente estaban trincadas en cubierta, debían estar colgando del escobén, prontas a largar. En nuestras embarcaciones, el ancla debe estar lista para largar, pero yo no la tendría colgando salvo que concurrieran una o varias circunstancias adicionales (paso estrecho, falta de motor, costa a sotavento, etc)
Un saludo. 
|
Muchas gracias por la respuesta. Aún no he entendido del todo la relación del ancla lista para fondear con la niebla. ¿Porqué querríamos fondear en caso de niebla?¿Cómo nos ayuda eso?
Por otro lado, gracias por la recomendación de llevar una vela grande izada. ¿Sería para que nos vean con más facilidad o para facilitar la estabilidad de la embarcación?
Un saludo!
