Discusión: Poco calado PELIGRO!!
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2023, 16:45
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cada uno tiene su opinion, y es totalmente respetable.
Solo que:
El mar no entiende de domingueros, sabaderos o jueveros.
Un patron, aunque sea de alquiler en una motora pequeña para un chapuzon, es el responsable de las personas que lleva a bordo, y de la seguridad de la embarcacion. Delegar esta responsabilidad en terceros como la empresa de alquiler o un mas que cuestionable balizamiento es no asumir esta responsabilidad.
Por lo que dices, llevas 70 cv que no es poca cosa, y a velocidad de planeo puede hacer mucho mucho daño a propios y a terceros.
No concibo como alguien, aunque sea para un chapuzon, no revise antes en una carta -que no mapa- de la zona por la que se va a mover, tanto mas si es una zona que se desconoce, y especialmente el Delta del Ebro, conocido por su complicacion.
Un barco no es un coche, ni una bicicleta para darse un paseo. Es una cosa mas seria y hay que tomarselo en serio.
El medio marino tiene sus normas de seguridad, sus maneras y sus cosas y es muy bienvenido todo el que quiera, pero asumiendolas y respetandolas.

Dicho esto, es verdad que nadie hemos nacido sabidos y todos la hemos liado alguna vez -yo muchas, y las que me quedan-, y de ello hemos aprendido. Pero tambien es verdad que, al menos yo, he bajado la cabeza asumiendo mi error cuando otro me lo ha hecho ver, y he puesto los medios para que no me volviera a ocurrir.

Siento el mal trago que hayais pasado, lo habeis resuelto con bien y esto te hara mas fuerte. Pero no se puede balizar toda la costa.
Si me permites una aportacion, el visor de navionics es gratis, una captura de pantalla de la zona que vas a navegar antes de salir y la llevas contigo.

Una ronda de cafe con algun bajativo para esta hora.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje:
antodelg (03-10-2023), humpback (02-10-2023), LSV (02-10-2023), Manila1886 (02-10-2023)