Ver mensaje
Antiguo 02-10-2023, 19:58
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Porqué en un remolque abarloado el remolcador va detrás del remolcado?

Bueno,no lo sabía, pero solo a partir de cosas lógicas y en espera de más conocimiento os cuento.

Si se remolca abarloado no parece buena idea por pura estabilidad de costado contra costado hacerlo en la manga máxima, por lo que sería mejor delante o detrás de esta.

Yo he remolcado por proa con una neumática pequeña mi barco y no había manera de ir recto, cada estrechonazo y tirones varios se me iba de rumbo la neumática.
Luego la puse por popa empujando como si fuera el propio motor del barco y fué de maravilla, siempre con alguien al timón del mismo.

También remolqué a una motora de casi mi eslora y la abarloamos justo detrás de mi manga máxima.
Me pareció lógico que siendo grande y pesada me dominaría la proa, pero llevándola atrás eso no ocurre.
Además si la abarloas delante cada ola que se lleve te la echa encima y golpea los cascos, con peligro de daños.
Sin embargo si la llevas más atrás el mar tiende a separla de tu barco y evitas golpes y daños.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
jatubio (02-10-2023)