02-10-2023, 21:22
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
|
Re: ¿Porqué en un remolque abarloado el remolcador va detrás del remolcado?
Cita:
Originalmente publicado por jatubio
Hola, aunque esta duda me ha surgido mientras me preparo el PER, la pongo en ese foro porque en realidad me interesa más entender la maniobra a niveles prácticos que la respuesta teórica para el PER que además no creo que lleguen a preguntar esto en concreto.
En este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=web6gbDwTz4 comentan literalmente, para remolcar un barco abarloado, lo ideal es que el remolcador se sitúe lo más a popa posible del costado del remolcado, intentando situar la popa del remolcador aproximadamente a un tercio de su longitud total detrás del remolque.
Cuándo lo leí, pensé que hablaba de que el remolcador llevara al remolcado un poco más atrás, de modo que tire de él. Pero al ver las imágenes, leo otra vez el texto y veo que es al revés. Que el remolcador va un poco por detrás del remolcado. Y desde mi desconocimiento, esto no tiene ningún sentido. ¿Porqué se recomienda hacerlo de este modo?
|
La propulsión mas efectiva siempre es la que se realiza desde popa; abarloados, el que propulsa debe situarse mas bien a popa del remolcado.
|