Discusión: emisora marina
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 03-10-2023, 22:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,761
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: emisora marina

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A mi me sucede una cosa curiosa que no se aún como solucionar.

Me acabo de comprar un velero pequeñito de 24 pies (reducción drástica de eslora) de 2015 el cual está despachado para zona 4, con la ITB al día hasta dentro de un par de años (la pasó una vez para registrar en 2015 y otra para renovar en 2020 con dos inspectores distintos) y resulta que entre otras cosas no tiene VHF.

Bueno, el VHF lo tiene, la antena también la tiene, pero están en sus cajas sin desprecintar. El VHF no tiene DSC y el barco no tiene asignado MMSI.

No se que coño hacer. El cuerpo me pide instalar ese VHF y cruzar el puente cuando llegue a él dentro de un par de años diciéndole al inspector, oiga, esto está como estaba, pero supongo que no colará.

Admito ideas.

A mi lo único que se me ocurre es llevarlo a pasar la ITB al mismo sitio donde la pasó la vez anterior, a ver si siempre que pasa lo mismo sucede igual, pero tengo que hacer para ello 1000km con él detrás del coche.

Nada que reclamar al antiguo propietario, fue tremendamente honesto con esta y otras cosas, el tema lo vi antes de comprarlo y estoy muy contento con la compra.
Creo recordar que este tema ya se ha tratado en La Taberna, y creo recordar que la solución era la siguiente:

1. En Zona 4 no es necesario tener a bordo una radio VHF-DSC.
2. Si no es necesaria radio VHF-DSC, tampoco es necesario solicitar LEB ni la asignación de MMSI.
3. Si no es necesaria LEB, no es necesario el "instalador autorizado", y basta con comunicar la instalación de la radio VHF sin DSC a la Capitanía correspondiente.

De todos modos, esto lo puedes contrastar llamando a la Capitanía (desaconsejado, puedes caer en manos de algún "justiciero") o buscando en La Taberna.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder