Cita:
Originalmente publicado por jatubio
Muchas gracias por todas las aclaraciones.
Esta recomendación la conozco a nivel teórico, a partir del los apuntes para el PER. Pero, a nivel práctico, la verdad es que no se me ocurre cómo calcular el largo del cabo de remolque para que ambos barcos queden sincronizados. Y, una vez calculado, supongo que habrá que variarlo de vez en cuándo si varía la distancia entre olas.
Aunque entiendo que generalmente el remolque lo va a hacer una embarcación profesional dedicada a ello, sería muy interesante conocer material escrito o algún vídeo en el que mostraran toda la maniobra, incluyendo nudos, puntos de amarre, etc...
Un Saludo
|
Cuando es más recomendable sincronizar es cuando hay mar de fondo (olas grandes y espaciadas) solo es cuestión de ir largando cabo a ojo y probar. Y si sigue dando tirones, largar más cabo. Si tienes suficiente cabo el cabo sumergido va a hacer de amortiguador aunque no estén bien sincronizados.
Hay bastante literatura sobre remolques pero sobre todo pensada para grandes buques.
En el caso de embarcaciones pequeñas aunque en principio parece una maniobra sencilla, la verdad es que hay que tener muchas cosas en cuenta y requiere cierta práctica.
Si me das correo por DM te puedo enviar algo.
Un saludo.