Ver mensaje
Antiguo 05-10-2023, 19:38
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema fondeado con paneles solares

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Gracias Eien, si, ahora mirando un poco veo que el rendimiento del monocristalino es algo mayor aún y con las temperaturas veraniegas del mediterraneo occidental...

Bueno, creo que lo que más me interesa es tener la mayor potencia para el tamaño que dispongo, así que creo que 4 de 200W suena bien.

Entiendo que, como todo, existen calidades mejores y peores... ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen panel?
Buenas,

Estoy barajando la misma configuración. Tenia pensado tres de 200 w, ya que mi Victron es de 50/120 creo. Pero como tengo otro regulador estoy pensando poner un cuarto. ¿No se?

Lo cierto es que mi placas flexibles con mas de 5 años ya estan flaqueando, pero al principio, con dos frigos, el congelador, la electrónica, y cuando estaba arriba el sol y pegando fuerte me mantenía la desaladora de 60 litros funcionando.

Ahora ya las baterías esta viejas y las placas flexibles se deterioran bastante mas que las rígidas, pues estoy bajo mínimos y quiero cambiar. Pero con 600 w creo que ya es suficiente, llevaba 700 Ah de baterias.

Salud
Citar y responder