Discusión: Travesías Travesía Holanda Galicia
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2023, 02:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Holanda Galicia

Me queda la duda de si un remolque amarrado a la popa sería más estable, las dornas se remolcan así, con el timón quitado. Aunque los barcos actuales tienen una popa demasiado abierta para ello.

Y creo que puede ser muy conveniente llevar a bordo un ancla de capa pequeña, que pueda contribuir a la direccionalidad.

En fin, cosas que pasan, en el mar hay temporales, bajos peligrosos y ahora orcas agresivas, es lo que hay..

En Fisterra ya nos espera Romina, y la prioridad es ver como solucionamos la situación. Para quitar el dado de la caña hace falta una llave Allen enorme, de 14...pedimos por todo el pantalán, incluído el barco de un inglés de 115 años (el barco, él algo menos)..nada...bajo a tierra, es domingo, y la diosa Fortuna me sonríe, hay un autobús que está aparcando en el muelle de pescadores...pregunto, y el conductor me enseña una funda de herramientas minúscula...pero de la que sale la enorme Allen de 14!!! me la quiere regalar, pero le pido que me diga un sitio para dejársela después...trato hecho!

Con la llave, el dado sale y atando la mecha desde el agua, esta sale sin problema alguno..no tiene ni un centímetro cuadrado de pala...

Nos llevamos la mecha y la caña y dejamos Fisterra, pueblo de duro mar y maravillosa gente.

Nos despedimos de Jon, ha sido una travesía bonita y dura, el recuerdo de lo duro se acaba borrando, gracias Jon por tu compañía y tu aguante, sin ella ni él, el barco no estaría en Galicia!

Pititis (07-10-2023), ROyOR (06-10-2023)