Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
La última navegada que hice con el motor arrancado, recuerdo que se me desenroscaba la tuerca que sujeta el plato doble, por donde van la correa de la bomba del agua y del alternador ... el caso es que hoy haciendo pruebas de arranque, veía que se me desenroscaba ... y trataba de apretarla, pero al final se aflojaba... Me pensaba que quizás el plato no estaba bien metido hacia dentro, así que le dí unos golpes con un martillo... y me lo he cargado (ver foto)
El plato (creo que te refieres a la polea) se aprieta contra el cono del eje al apretar la tuerca, no sirve de nada golpearlo.
El caso es que me parece muy raro todo esto de que se me desaflojara la tuerca tan fácil de ahí ... Ya sabéis que ese eje lleva un chavetero, donde va una pieza pequeña, que es la que hace que engrane el eje, con el plato doble (que lleva una ranura en una parte)... Pues el tema me ha dejado mosqueado... Estoy llegando a pensar incluso, que cuando se me desapretó cuando iba navegando, aunque no se me llegó a salir el plato, que quizás se me cayó la pieza que hace de unión entre ambas partes, y que quizás eso haya hecho que no funcionara bien la bomba del agua, y que el problema ese que tengo del fuerte ruido metálico, sea algo que le haya pasado al motor por no refrigerar bien, y que me haya cargado algo... no s
Me pierdo un poco. ¿Lo que crees que has perdido es la chaveta que bloquea el giro entre el eje y la polea? Para perderla es necesario sacar completamente la polea del eje y no creo que sea el caso porque entonces se saldrían las correas y pitaría el chivato del alternador al quedarse parado, en fin es todo muy confuso y resulta difícil entender lo que ha pasado en realidad.
Lo del fuerte “ruido metálico” también puede ser cualquier cosa, quizás un pequeño video podría ayudar a entender algo.