Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Yo mismo no lo tengo muy claro. pero creo que en todo caso:
1. estamos hablando de piratillas de zodiac o cayuco, que se aproximan de forma sospechosa con una excusa cualquiera. No de piratas organizados (tipo Somalia, que incluso apresan mercantes).
2. estamos hablando de dar un tiro al aire para auyentar, no de tirar a matar ni de "primero disparar y luego preguntar" como en el oeste.
Y repito que yo mismo no lo tengo muy claro. De hecho, si se trata solo de ahuyentar, quiza lo mejor es un arma de esas que solo hace ruido o unos buenos bafles y poner un CD con ruido de disparos y tener un palo de madera pintado con forma de escopeta para blandirlo amenazadoramente.

|
Indiscutiblemente que contra los primeros no tenemos chance.
Entonces armas de fuego mejor no llevar.
Algo mas, el ambiente salino hace que si las llevamos tengamos que estar muy pendientes de ellas, en caso de no darles el mantenimiento correcto, se podrian volver mas peligrosas que el propio ataque, pues un simple disparo de aviso, podria termiar en una tragedia si el oxido ha obstruido el canon.
Yo sigo pensado gas de pimienta o una pistola electrica,(taser) como usa la policia aca, sino la pistola de bengalas.
Para asustarlos, no se prefiero que no piensen que tengo armas de fuego, mucho menos si no las tengo, a veces alguien puede no estar decidido a disparar, pero si cree que le disparas, lo hace.
Pero es un tema delicado, tal vez, de ocurrirnos, luego que pase nos preguntaremos por que no tuvimos una arma, de haberla tenido hubiera sido mejor o mas facil