Muy buenas compañeros!
Gracias por las respuestas!
La verdad que yo tampoco he tenido mucho tiempo de ir al barco para comprobar...
Si que es cierto, que desmonté la polea doble y me la traje para Murcia.
Tengo pensado ir a un soldador... pero por mala suerte para mí me ha dicho un carpintero metálico, que eso no es hierro... que es Calamina... y ya sabéis lo que pasa con la soldadura de la calamina... En la foto podéis ver el aspecto granulado que tiene al partir ...
Pero no está todo perdido...el corte ha sido limpio... y he medido justo el diámetro externo del cilindro que ha partido, y mide justo 40mm... con lo que si encuentro un tubo de 40mm de diámetro interno (un poquitín más)... y lo dejo embutido el eje, quedará perfecto...
Ya he hecho una prueba incluso con una brida de ajuste con tornillo, y queda muy muy sujeto
En breve, pondré como queda mi chapuza final...
Al ser de calamina, es normal que partiera rápido al darle un poco con el martillo... creerme que no le dí fuerte... y el eje que acciona la bomba está intacto...
Como el tema del purgado lo he hecho solo, así que solo podía purgar el filtro dejando caer por gravedad el gasoil, y dándole a la prebomba a una palanca que lleva, que me imagino que sirve para dar presión y purgar...
También he pensado que quizás el diafragma de goma que lleva la prebomba, pueda estar roto... no he tenido tiempo de desmontarla, pero el próximo día lo compruebo... Si el diafragma está roto, le faltará presión de admisión al gasoil...
En fin, a ver si puedo ir el domindo y pruebo algo...
Mil gracias