Ver mensaje
Antiguo 07-10-2023, 19:17
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas, averías, risas, aventuras y desventuras en nuestra navegada del Cantábrico

Llevábamos demasiados días sin acordarnos del fantasma de las averías y como no podía ser de otra manera íbamos a terminar nuestra aventura, espero que solo por este año, haciendo ciertas las malas premoniciones de mi amigo Ramón Solitario con su pronóstico de averías. Pero esta vez aún no sé si catalogar este incidente si c0mo un golpe de suerte o como un descalabro de tres ceros en la cuenta del banco.
El AIS llevaba ya un tiempo fallando de vez en cuando. Creo que desde el principio de nuestro viaje y quizás antes, recibía bien los barcos en su zona, pero ocasionalmente dejaba de emitir y no salíamos en el VesselFinder. El fallo, en cuanto lo detectaba M, siempre atenta al AIS en su móvil, se corregía fácilmente apagando y volviendo a encender nuestro AIS, así que no me preocupó demasiado, entre otras cosas porque una vez iniciado el viaje la única solución era mandarlo a la tienda donde lo compré para que lo reparasen. Eso suponía quedarnos sin AIS y sin plotter de respeto, así que había decidido esperar a terminar y llevarlo entonces a revisar. Así fuimos tirando hasta el último día de navegación, y de ahí lo de que pude considerarse como un golpe de suerte.
Ese día al encender el AIS apareció en la pantalla del plotter el testigo de peligro, esa señal que todos, navegantes o no, tememos ver aparecer un día en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos porque, por lo menos a mí, me indica patología severa y un seguro desembolso con varios dígitos. A veces pienso que el famoso triángulo de avería es como un recordatorio de los fabricantes para que recuerdes que de vez en cuando tienes que pasar por caja para engordar sus beneficios. Al menos, las veces que me ha pasado, ha supuesto siempre dejar las pestañas allí donde tocaba. Y como la depresión se mitiga con ironía, la última vez que me pasó con el coche, le propuse al taller que sustituyeran la interjección con el puntito para abajo que hay en el centro del triángulo de peligro por el símbolo del dólar, para que fuéramos acostumbrándonos y evitar la desesperación que causará la factura del arreglo. Les pareció buena idea, pero no me hicieron ningún descuento, claro.

Esta vez, después de las amenazas de anteriores ocasiones el AIS, de nombre ONWA, se alió con el espíritu premonitorio de nuestro amigo Ramón Solitario y dejó de captar satélites. Supuse que era una cuestión de la antena, así que la conecté y desconecté varias veces, la moví de sitio y si no hubiera sido el último día de navegación no sé cuantas vueltas habría dado para intentar solucionarlo. También se me ocurrió pensar que era una más de las espantadas del apartito y que se arreglaría reseteándolo así que probé varias veces, le cambié la configuración y le hubiera abierto las tripas y usado el bisturí si hubiera estado a mil millas de ninguna parte. Pero no estaba en el Punto Nemo, solo me faltaban 20 millas para llegar a nuestro puerto de destino por este año, así que la opción fue: APAGARLO Y DISFRUTAR DEL ULTIMO DÍA DE NAVEGACIÓN.
He de decir que me acordé con cierto resentimiento, como no, de nuestro amigo el del “mal fario” y del radiotelegrafista de un container al que le pregunté por radio si nos veía en su AIS y que irónicamente nos contestó que no y que me gastara la pasta en un buen AIS. Sólo le faltó hacerme un Bizum de propina y decirme que me comprara un…
Terminado el capítulo de “averías” en las próximas entregas... hablaremos de las orcas!!!

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 03-11-2023 a las 11:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
ayapitas (08-10-2023), Kiro (08-10-2023)